Movilización parcial de Putin es un "error" y aislará más a Rusia, dice Macron

·1  min de lectura
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige al 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, EEUU

NUEVA YORK, 21 sep (Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el miércoles que los planes anunciados por el presidente ruso, Vladimir Putin, de declarar una movilización militar parcial vinculada a la guerra en Ucrania es un "error" y aislará aún más a su país.

"Su decisión es una mala noticia para el pueblo ruso, para los jóvenes, y aumentará el aislamiento de su país", dijo Macron en Nueva York, donde asiste a varias reuniones vinculadas a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Anteriormente, Putin ordenó la movilización de Rusia para luchar en Ucrania e hizo una amenaza apenas velada de utilizar armas nucleares, en lo que la OTAN calificó como un acto "temerario" de desesperación ante la inminente derrota de Rusia.

Las potencias nucleares deben actuar ahora de forma responsable, dijo Macron en sus primeros comentarios tras el anuncio de Putin. Habló tras las conversaciones con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica.

(Reporte de John Irish, Escrito por Tassilo Hummel; Editado en Español por Ricardo Figueroa)