Movilidad de CDMX despide a funcionarios que aparecen en video agrediendo a ciclista

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Ciclista cruzando en avenida de CDMX
Ciclista cruzando en avenida de CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció el despido de al menos dos colaboradores de la dependencia que fueron videograbados agrediendo en el suelo a un ciclista.

En una tarjeta informativa, la dependencia anunció que además de notificar la separación del cargo a las personas involucradas, “se dará de baja al subdirector responsable de los colaboradores por su omisión al no notificar el hecho, teniendo conocimiento del mismo.”

Leer más: Alexia Fernanda quería ser campeona nacional de ciclismo, pero un automovilista la mató

También se dará aviso al Órgano Interno de Control para que determine “sanciones administrativas adicionales” y se presentará una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por los hechos ocurridos.

La decisión se anunció tras la publicación de un video que muestra al servidor público sujetando de la playera a un ciclista, quien permanece en el suelo, mientras otra persona lo golpea y jalonea.

“Esta secretaría condena enérgicamente y rechaza las conductas violentas; asimismo, no tolerará actitudes de este tipo de ningún servidor público, ni colaborador, por lo que ya inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables”, publicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Movilidad de CDMX despide a funcionarios que aparecen en video agrediendo a ciclista apareció primero en Animal Político.