Anuncios

El movieminto de gente que almuerza en downtown Orlando no ha vuelto a la normalidad ya que los empleados trabajan desde casa

Los números a la hora del almuerzo de Tin & Taco todavía est un 15% por debajo con respecto a 2019, incluso cuando su negocio nocturno ha aumentado, dijo el propietario Robert Bair.a del almuerzo de la pandemia de coronavirus.

“En los últimos meses, comencé a ir a la oficina nuevamente, y eso fue realmente cuando comencé a comer en el centro”, dijo el desarrollador de software de Orlando durante un almuerzo reciente el viernes dentro del restaurante. “Definitivamente estoy contento de estar de regreso en Tin & Taco”.

Henry, que está completamente vacunado, dijo que almorza fuera tal vez una vez a la semana y que su trabajo es un híbrido entre trabajar desde casa y en un edificio cercano en el centro de la ciudad.

Es posible que algunos trabajadores de oficina no regresen al distrito comercial central en el corto plazo, ya que las empresas continúan permitiendo que los empleados trabajen de forma remota, lo que podría estancar la recuperación de las ventas a la hora del almuerzo de la pandemia de coronavirus.

Los números a la hora del almuerzo en Tin & Taco todavía están un 15% por debajo con respecto a 2019, incluso cuando su negocio nocturno ha aumentado, dijo el propietario Robert Bair.

“No sé qué va a pasar nunca más”, dijo Bair. “Todo esto ha sido un gran misterio”.

La tasa de disponibilidad de oficinas en el downtown fue de 15.7% en el primer trimestre de este año, según un informe de la firma de administración de inversiones y bienes raíces JLL.

En abril, el director ejecutivo de Red Lobster, Kim Lopdrup, dijo que su compañía estaba buscando subarrendar hasta 52,744 pies cuadrados de sus oficinas centrales de 91,000 pies cuadrados en CNL Center Tower 1 en downtown. La medida se produjo cuando más del 80% de los empleados dijeron en encuestas que estarían dispuestos a renunciar a los espacios dedicados al trabajo para poder trabajar desde casa más de una vez por semana.

“Muchos empleados nos dicen que les gusta no tener que desplazarse y que disfrutan poder almorzar con sus familias”, dijo Lopdrup en ese momento.

El Orlando Sentinel dejó su oficina en el downtown el año pasado, antes de abrir un espacio mucho más pequeño en el campus de downtown de la Universidad de Florida Central este año para los periodistas que decidan ir a la sala de redacción.

Pero los empleados de la ciudad deberán regresar a trabajar en la alcaldía el 1 de junio, dijo Cassandra Lafser, portavoz del alcalde Buddy Dyer.

Varios restaurantes cerraron permanentemente sus puertas en el downtown durante la pandemia de COVID-19, incluido el 4 Rivers Smokehouse en la alcaldía, Ceviche Tapas Bar and Restaurant de Church Street y los Wahlburgers en Church Street y Orange Avenue.

Llenar los espacios de los restaurantes ha sido difícil debido a que la demanda de los operadores de restaurantes por espacio en downtown ha sido escasa durante la pandemia, dijo el vicepresidente Jean-Paul “JP” Beaulieu de Bishop Beale Duncan. Es el agente de arrendamiento minorista de varias propiedades en downtown.

Pero Beaulieu agregó que “todas las señales” apuntan a un crecimiento de la demanda durante el resto del año y hasta bien entrado el 2022.

“Veo poco a poco el movimiento de los operadores de restaurantes en downtown como Thrive Cocktail Lounge & Eatery, la ubicación de Huey Magoo recientemente anunciada en Orange Ave. y Ootoya Sushi en Thornton Park”, dijo en un correo electrónico.

Beaulieu dijo que el lanzamiento y la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus deberían aliviar las preocupaciones de los empleados sobre el regreso a la oficina. A medida que más empleados regresen en los próximos meses, la demanda de opciones para la hora del almuerzo aumentará simultáneamente, dijo.

“Creo que un porcentaje muy pequeño de empleados optará por continuar trabajando desde casa, ya que las personas son seres sociales y la mayoría desea la interacción diaria con compañeros de trabajo/clientes y una sensación general de normalidad”, dijo Beaulieu.

En otras partes del downtown, el negocio de almuerzo Hamburger Mary sigue siendo solo la mitad de lo que era antes de la pandemia, dijo John Paonessa, propietario del restaurante Church Street con Mike Rogier.

Las ventas más pequeñas de almuerzos se producen al mismo tiempo que Hamburger Mary tiene que alejar a la gente de sus shows nocturnos de drag, ya que voluntariamente limitan los eventos al 65% de su capacidad, dijo Paonessa. Esa restricción está programada para terminar en junio, y Paonessa también tiene la esperanza de que una nueva construcción en el área pueda ayudar a compensar la pérdida de negocios de los trabajadores de oficina que se han alejado.

También en junio, el Exploria Stadium estará abierto a plena capacidad en los partidos de fútbol de Orlando City y Pride.

Paonessa ve cosas positivas en el futuro, especialmente para el otoño y el próximo año.

“Soy realmente optimista por lo que nos espera a todos nosotros en el centro, con el regreso de los lugares y toda la demanda acumulada de lo que ofrece el centro de Orlando”, dijo.

Para Henry, quien dijo que ha trabajado en el centro de la ciudad durante unos cinco años, la multitud del almuerzo tampoco se parece a lo que era antes de la pandemia, a pesar de que ha mejorado.

“Las multitudes son definitivamente un poco más ligeras de lo que eran en ese entonces”, dijo Henry. “Sin embargo, parece que está empezando a mejorar”.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Austin Fuller. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.