Moverán instalaciones de la SEMEFO al Florido

·1  min de lectura
Moverán instalaciones de la SEMEFO al Florido
Moverán instalaciones de la SEMEFO al Florido

Cerca de 500 cuerpos que actualmente están en el Servicio Médico Forense serán movidos a una nueva instalación que será construida en el área de El Florido.
El motivo del traslado es porque los vecinos de la colonia Juárez y de las inmediaciones del bulevar Fundadores se han quejado de los malos olores y básicamente porque el recinto ya no tiene espacio para cubrir la alta demanda de cadáveres que diariamente llegan ahí.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isaac Fragoso indicó que “no es la solución, pero es algo sostenible para solucionar el problema”.
Mencionó que los cadáveres serán trasladados con la dignidad debida en una caja de tráiler “es algo desagradable, pero contaremos con el asesoramiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.
Diariamente en Tijuana se reportan cerca de 18 cuerpos, lo cual representa un gran problema de ocupación en las instalaciones.
Fragoso López dijo que los cuerpos serán movidos temporalmente en lo que construyen una SEMEFO digna de siete pisos y un panteón forense. La idea del panteón ayudará a reducir los costos que conlleva la conservación de cuerpos.
“El panteón forense es una cuadrícula en el cual metes el cuerpo sin enterrar, es algo sencillo y no tan caro. El problema es que necesitamos dos mil, pues se dejarán ahí por años. Es muy probable que firmemos en dos semanas con la alcaldesa de Tijuana”, aclaró.
Hoy en día, Tijuana solo puede almacenar 260 cuerpos distribuidos en dos refrigeradores. La SEMEFO buscará modificar uno de ellos para hacerlo más grande.

Video Relacionado: Así lucirá el nuevo Pasaje Sonia

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.