Anuncios

El jugador del Oporto Marega abandona un partido harto de los insultos racistas

El racismo ha vuelto a aparecer en el mundo del fútbol con uno de los episodios más lamentables que se recuerdan en los últimos tiempos. El jugador franco-maliense del Oporto Moussa Marega no pudo más y decidió abandonar el campo en el partido entre el Vitoria de Guimaraes y su equipo.

Marega se retira del campo mientras compañeros y rivales intentan convencerle de que siga. (Foto: Miguel Riopa / AFP / Getty Images).
Marega se retira del campo mientras compañeros y rivales intentan convencerle de que siga. (Foto: Miguel Riopa / AFP / Getty Images).

El delantero de 28 años dijo basta en el minuto 71 del encuentro, 11 después de marcar el gol que dio el triunfo a los suyos (1-2), cansado de recibir gritos de mono y cánticos e insultos racistas en su contra. En ese instante se vivieron momentos de mucha tensión, con algunos de sus compañeros intentando convencerle de que siguiera en el campo y su entrenador, Sergio Conceiçao, diciendo al público: “Esto es una vergüenza”. Parte de la hinchada, conscientes de la gravedad de la situación, comenzaron a corear su nombre.

Sin embargo, Marega, que militó la campaña 2016-2017 en el Vitoria de Guimaraes, no se echó atrás y abandonó el césped dedicando peinetas a los que le insultaban y mostrando sus pulgares hacia abajo. El jugador había recibido insultos todo el partido y festejó su tanto señalando su color de piel con vehemencia ante la grada, que le llegó a lanzar un asiento. Él lo recogió, lo que le valió la tarjeta amarilla. Después de todo lo que había soportado, minutos después no pudo aguantar más y su entrenador se apresuró a hacer un cambio con urgencia.

Después del encuentro, el atacante publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Me gustaría decir a todos esos idiotas que van a los estadios a lanzar gritos racistas... ¡que os jodan! Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por sacarme una tarjeta amarilla por defender el color de mi piel. Espero no volver a encontrármelos sobre un terreno de juego. ¡¡Sois una vergüenza!!”, escribió junto a dos imágenes: una dedicando una peineta a los que le insultaban y otra celebrando el gol mostrando el color de su piel.

En las redes sociales muchos aficionados y algunos de sus compañeros, incluidos Iker Casillas o Pepe, quisieron mostrar su apoyo y solidaridad a Marega tras el duro episodio que sufrió.

Sin embargo, en las redes sociales también ha habido numerosas críticas a sus compañeros de equipo, a sus rivales y a su entrenador por intentar persuadirle de que no abandonara el terreno de juego en lugar de retirarse del campo con él para protestar contra lo que estaba sucediendo en ese momento. Muchos creen que el partido debió haberse detenido y, sin embargo, continuó con normalidad tras los incidentes.

Más historias que te pueden interesar: