Mourinho deja el Manchester United tras un mal inicio de temporada

En la imagen, el entrenador del Manchester United Jose Mourinho durante un partido del United contra el Liverpool, el 16 de diciembre de 2018. REUTERS/Phil Noble

(Reuters) - El entrenador del Manchester United José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato tras un mal arranque de temporada, anunció el martes el equipo de la Premier League.

El United ha tenido su peor comienzo de temporada de Liga en 28 años y fue derrotado 3-1 por el Liverpool el domingo en el que fue el último partido de Mourinho con las riendas del club.

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato", dijo el United en un comunicado.

"Al club le gustaría agradecer a José el trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxito en el futuro".

"Se nombrará un nuevo entrenador interino hasta el final de la actual temporada, mientras el club lleva a cabo un proceso exhaustivo de selección de un nuevo entrenador a tiempo completo".

El United está en sexto lugar en la clasificación liguera con 26 puntos en 17 partidos, 19 puntos por detrás del Liverpool.

Mourinho ganó la Europa League y la liga inglesa en la temporada 2016-2017, mientras que en la última temporada el United fue segundo en la liga y alcanzó la final de la FA Cup.

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bangalore; Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)