Motor de Boeing 747 estalla en llamas y arroja piezas de metal sobre una ciudad holandesa, hiriendo a dos personas

Eleanor Sly
·2  min de lectura
<p> El vuelo 5504 de Longtail Aviation llenó la ciudad holandesa de Meerssen con pequeñas piezas de metal que cayeron del cielo  </p> (EPA)

El vuelo 5504 de Longtail Aviation llenó la ciudad holandesa de Meerssen con pequeñas piezas de metal que cayeron del cielo

(EPA)

Se inició una investigación sobre un incidente que involucró a un avión de carga Boeing 747-400 que perdió partes de su motor justo después del despegue, dijo la Junta de Seguridad holandesa.

El vuelo 5504 de Longtail Aviation llenó la ciudad holandesa de Meerssen con pequeñas piezas de metal que cayeron del cielo sobre propiedades y personas, poco después de partir del aeropuerto de Maastricht hacia Nueva York el sábado.

La portavoz del aeropuerto de Maastricht, Hella Hendriks, dijo a Reuters: "Las fotos indican que eran partes de la pala del motor, pero eso está siendo investigado".

Ella agregó: “Varios autos resultaron dañados y los bits golpearon varias casas. Se encontraron piezas en todo el vecindario residencial en techos, jardines y calles".

Hendriks confirmó que cayeron al menos decenas de piezas. Las partes metálicas aparentemente medían 5 cm de ancho y 25 cm de largo.

Según la oficina oficial de seguridad de South Limburg, dos personas resultaron heridas por los escombros y una tuvo que ser llevada al hospital. Se sabe que una anciana resultó herida.

Boeing le dijo a The Independent que dirigiera cualquier pregunta sobre el incidente a las autoridades holandesas.

Un portavoz de la Junta de Seguridad holandesa dijo el lunes que su investigación "aún se encuentra en una fase preliminar", y agregó que aún era demasiado pronto para sacar conclusiones.

Según informes de testigos, hubo un incendio visible en uno de los motores del avión. El avión pudo aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Lieja en Bélgica, a unos 30 kilómetros (19 millas) al sur de donde despegó en Maastricht.

El avión de carga estaba propulsado por motores Pratt & Whitney PW4000, una versión pequeña de los del Boeing 777 de United Airlines que se incendió y arrojó partes del motor sobre Denver el sábado.

Desde entonces, el fabricante de aviones ha recomendado que todos los modelos de Boeing 777 con motores Pratt & Whitney estén en tierra, lo que afecta a 128 aviones en total.

Siguió una decisión de los reguladores de seguridad japoneses, que prohibieron el avión 777 con los mismos motores Pratt & Whitney 4000. United Airlines dijo que había puesto en tierra voluntariamente su flota.

Relacionados

Boeing 737 Max podrá reanudar vuelos en Europa

Hallan restos en el mar del Boeing 737 desaparecido en Indonesia con 62 pasajeros a bordo

El avión Boeing Max vuela de nuevo en EEUU, con pasajeros