Impactante: un avión chocó un camión cuando despegaba en la pista del aeropuerto de Lima y dejó dos muertos

El avión accidentado en el aeropuerto de Lima
El avión accidentado en el aeropuerto de Lima

LIMA.- La empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima informó hoy un accidente con un avión de pasajeros de la empresa Latam en la pista de aterrizaje. En imágenes que se viralizaron, se observa cómo un pequeño camión colisionó con la nave de la empresa Latam mientras intentaba despegar. Se reportaron dos muertos, que viajaban en el camión.

Medios locales difundieron imágenes del avión parcialmente en llamas antes de que los bomberos lograran apagar el fuego.

La empresa del aeropuerto dijo que se investigan las causas del incidente. Minutos más tarde, el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, informó que dos bomberos aeronáuticos murieron tras la colisión.

Usuarios que se encontraban en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, registraron el momento en que emanó una gran humareda del avión, luego de un presunto incendio en uno de los motores.

Según los Bomberos, la emergencia se registró a las 15.25 (hora local) y se movilizaron a cuatro unidades de rescate.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos.

Latam informó en un comunicado que no hubo fallecidos entre los pasajeros, que a su vez están siendo derivados a centros de atención médica por precaución. Además, la empresa lamentó el fallecimiento de los dos bomberos que viajaban en el vehículo que colisionó con el avión.

Agencia Reuters y diario El Comercio/GDA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los impresionantes tratamientos estéticos de los famosos para lucir ‘jóvenes’