Marc Márquez se vuelve a caer en una temporada aciaga para él

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La caída de Marc Marquez en Silverstone
La caída de Marc Marquez en Silverstone

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió el mejor tiempo, pero también protagonizó una espectacular caída en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone.

Sin consecuencias graves para su integridad física, Márquez se fue al suelo en los minutos finales de la tanda y cuando salía de su taller con los neumáticos de su moto todavía muy fríos en la curva dos, a la que se llega a a casi 270 km/h. Al perder adherencia en el tren delantero, perdió totalmente el control de su moto, que salió volando por los aires hasta detenerse, completamente destrozada, en medio de la trazada dos curvas más allá, mientras el piloto rodaba por la pista unas decenas de metros, saliendo aparentemente ileso del espectacular accidente.

Por entonces él era el líder con un tiempo de 2:00.941, seguido por el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) a poco más de dos décimas de segundo, y por el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) a 360 milésimas de segundo.

Para el piloto de Honda, la de este viernes es la 14ª caída de la temporada, y se suma a las múltiples de los pilotos de la marca alada, como el propio Alex Márquez se se cayó en la curva 12 durante este FP1. Jorge Martín, a tres minutos del final, se cayó también en la curva 11, todos ellos saliendo ilesos.

Quartararo fue precisamente el líder en los primeros minutos de la tanda inaugural de MotoGP en Silverstone, aunque enseguida lo doblegaron los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró -al final cuarto-, que encadenaron una serie de vueltas rápidas consecutivas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.