Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MotoGP cancela las carreras de Silverstone y Australia

FOTO DE ARCHIVO: Alex Rins, del equipo Suzuki Ecstar, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019 del MotoGP: 25 de agosto de 2019

LONDRES (Reuters) - Las carreras del calendario de MotoGP en Silverstone y Australia fueron canceladas debido a la pandemia de COVID-19, dijeron el viernes los organizadores.

El Gran Premio de Gran Bretaña estaba programado para el 30 de agosto en Silverstone, mientras que la carrera australiana iba a disputarse en Phillip Island el 25 de octubre.

La temporada 2020 aún no ha comenzado después de que el Gran Premio de Qatar se cancelara en marzo, cuando el nuevo brote de coronavirus generó la suspensión de casi todas las citas deportivas en el mundo. Las carreras en Alemania, Finlandia y Países Bajos que se celebrarían entre junio y julio también se eliminaron del calendario revisado.

Por su parte, las pruebas de España, Francia, Italia y Catalunya se pospusieron para más adelante en el año.

A principios de este mes, el MotoGP había propuesto comenzar su temporada con dos carreras seguidas en julio en el circuito español de Jerez, pero el gobierno local aún no ha aprobado la idea.

(Información de Alan Baldwin, reporte adicional de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)