Motociclistas se oponen a implementación de Ley Chaleco en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de diversas organizaciones de motociclistas en Toluca y Valle de Toluca pidieron al ayuntamiento que desista de implementar la Ley Chaleco, que los obliga a portar el número de placa en su indumentaria, pues los pone en peligro.

Si bien se pronunciaron a favor de reglamentar esta modalidad de transporte, pidieron ser tomados en cuenta por la autoridad local. A la par, se pronunciaron por un "piso parejo" en la reglamentación, ya que algunos policías a bordo de este tipo de unidades no portan casco, se estacionan en sitios prohibidos o impiden el tránsito por los ciclo carriles.

Como parte de las infracciones de tránsito vigentes en el municipio desde hoy, se incluyen multas contra motociclistas que no portan placa y casco, aunque no hay confirmación sobre la obligatoriedad de portar el número de placa en chamarras y chalecos, el ayuntamiento analiza mediante la realización de un foro, sobre la mejor forma de regular esta modalidad de transporte, que se ha señalado como responsable del robo a transeúnte en la capital mexiquense.

Por su parte, los motociclistas de diversas organizaciones señalaron como Motociclistas Unidos Mexiquenses, señalaron la necesidad de regular la operación de las unidades, por ejemplo, a través de un registro estatal de los vehículos desde que salen de la agencia.

Además, de regular el número de pasajeros a bordo de éstas e impedir que haya una estigmatización de los conductores, porque no todos son responsables del delito. "es ilógico pensar que un motociclista se roba la unidad para emplacar y luego delinquir. Es verdad que hay delincuencia, pero hay claridad sobre quiénes y en dónde están, no todas las marcas, menos de alta gama, son usadas para ese fin".

Añadió que se estima que hay hasta 15 mil Motociclistas en el Valle de Toluca con unidades en regla, además de aquellas usadas para reparto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.