Motociclistas denuncian robo con violencia cerca del Nevado de Toluca

·1  min de lectura

TEXCALTITLÁN, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Motociclistas que fueron detenidos por hombres armados en las faldas del Nevado de Toluca denunciaron la noche del domingo ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el robo con violencia de tres de sus motocicletas, informaron autoridades mexiquenses.

El asalto ocurrido la tarde del sábado 29 de mayo, difundido en redes sociales y por EL UNIVERSAL, no había sido denunciado de forma oficial ante el Ministerio Público, lo cual ocurrió cerca de las 19 horas del domingo, confirmaron fuentes oficiales.

La Fiscalía mexiquense "recibió una denuncia por el robo de tres motocicletas de diversas marcas, las cuales fueron hurtadas por personas armadas a un grupo de motociclistas en una zona de las faldas del Nevado de Toluca, en el municipio de Texcaltitlán", difundieron hoy voceros de la FGJEM.

El robo fue captado en video por uno de los motociclistas que fueron detenidos por cuatro personas que portaban armas largas, en la carretera Sultepec a La Puerta, a unos 10 minutos antes de llegar al Nevado de Toluca, con dirección a la capital mexiquense, puntualizaron en la denuncia.

Con esta denuncia y datos recabados la Fiscalía inició una investigación a fin de detener a los responsables para lo cual cuenta con la colaboración estrecha de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional, indicaron.

De forma inicial al difundirse las imágenes, se manejó que el retén de hombres armados detuvo la caravana de motociclistas en la región de Tejupilco, en la zona sur del Estado de México, no obstante con la formalización de la denuncia se esclareció la ubicación del asalto.