Motociclistas son asesinados a balazos en Guanajuato

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Mientras tanques, patrullas y equipos motorizados se concentraban para el Desfile Cívico Militar, que en esta ocasión encabezó la Guardia Nacional, tres motociclistas fueron asesinados a balazos la madrugada de este viernes en la colonia Barranca de Venaderos, al poniente de la ciudad de León, Guanajuato.

Los cadáveres de tres hombres jóvenes con impactos de bala estaban en un río, cerca de la colonia León II y en la misma zona estaban tiradas sus motocicletas.

Alrededor de las 5:00 horas, el sistema de Emergencias 911 recibió varios reportes de vecinos alarmados por las balaceras que se escuchaban en las inmediaciones del camino que une a las dos colonias.

Policías municipales y oficiales federales llegaron en varias patrullas hasta un camino empedrado en el que encontraron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre y los cadáveres de tres hombres en el arroyo.

En el perímetro se recopilaron más de 30 elementos balísticos y las motocicletas fueron aseguradas por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes las pusieron a disposición del Ministerio Público. Un equipo especial de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública sacó los cuerpos.

Reportan saldo blanco durante desfile La Secretaría de Gobierno del estado informó que los festejos del Grito y desfiles cívicos se desarrollaron con saldo blanco en los municipios.

En León, el gobernador Diego Sinhue, junto con los titulares del Ejército, Guardia Nacional y de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, presidieron el Desfile Cívico Militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron más 3 mil 200 elementos de seguridad de los tres niveles.

Más de 55 mil personas se ubicaron en el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo del Parque Hidalgo a las instalaciones del Distrito León MX (entorno del Parque Explora), aplaudieron al Heroico Cuerpo de Bomberos, al binomio K-9, estudiantes de Bachillerato Bivalente Militarizado y estudiantes de diversas instituciones.

Observaron los contingentes, todos con atuendos de gala y uniformes impecables, de 800 integrantes del Ejército, 840 de la Guardia Nacional, además de mil elementos de diversas corporaciones de Seguridad Pública y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, 20.