Motociclistas amagan y golpean a reportero de Silao en Guanajuato

·2  min de lectura

SILAO, Gto., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres golpearon al reportero Kristian Zavala, del medio digital Noticias Breves de Silao, la noche de este lunes cuando se encontraba en el exterior de una tienda a 20 metros de su domicilio, y le advirtieron que "eso le había pasado por meterse con Morena".

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron auxilio al encontrarlo tirado en el suelo, luego de que sus vecinos reportaron la agresión al servicio 911.

El periodista comentó que dos motociclistas que tenían el rostro oculto bajo los cascos lo derribaron de un golpe y causaron lesiones en el rostro y cabeza. Uno de ellos le dijo: "Eso te pasa por pasarte de ver... con Morena y con Rogelio Santoyo".

Kristian regresaba a su domicilio después de hacer una cobertura de un mitin del PAN, y se fumaba un cigarro afuera de una tienda, a 20 metros de su casa; en ese momento se encontraba acompañado de otro reportero, quien pidió apoyo al servicio de emergencias.

El comunicador responsabilizó al candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Carlos García Villaseñor, a su coordinador de campaña Rogelio Santoyo, de lo que pudiera pasar a él y a su familia, pues antes de la agresión recibió llamadas en las que le hacían reclamos por una supuesta publicación en la página del segundo de ellos.

"Tengo miedo, temor y preocupación por mi integridad y la de mi familia. Hago responsable a Rogelio Santoyo, Carlos García y a Morena, de lo que me pueda suceder a mi familia y a mí", expresó el periodista en sus redes.

Dijo que presentó una denuncia en el Ministerio Público por la agresión que sufrió, y a la autoridad le hizo mención que es necesario que se le brinde protección porque teme por su integridad.

Eduardo Rey, director del portal Noticias Breves de Silao, dijo que los agresores le dijeron a Kristian que iban por parte de una figura política y de un partido. Al momento del ataque el afectado iba en compañía de un reportero de otro portal informativo que presenció el hecho.

Dijo que preocupa la violencia que se ha dado en contra de los comunicadores en el presente proceso electoral.

"Que eso ocurra a una semana de las votaciones, hace pensar que sí, todos los que cubrimos notas políticas estamos expuestos a esto", aseveró.

Hace unos días el director de un diario de noticias digital y su familia anunciaron que saldrían de Silao, debido a que fueron amenazados por gente del PAN por su trabajo periodístico por la cobertura informativa del candidato a la alcaldía.