"Motociclistas no aceptaron diálogo sobre reglamento de tránsito"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Respecto a la manifestación esta tarde de cientos de motociclistas que mostraron su desacuerdo por las modificaciones al reglamento de tránsito, la Secretaría de Movilidad dijo que el grupo que se movilizó hoy, les fueron ofrecidas mesas de diálogo por parte del personal de esta dependencia y de la Secretaría de Gobierno, las cuales no fueron aceptadas por parte de los manifestantes.

Apuntó que de manera permanente, la Semovi lleva a cabo mesas de trabajo con grupos motociclistas, para abordar temas de seguridad vial, por lo que las mesas continuarán con distintos colectivos motociclistas.

En dichas mesas, expuso la dependencia participaran tanto la Semovi como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, "por lo que el diálogo con el grupo de hoy permanece abierto".

Agregó que el Reglamento de Tránsito vigente es la versión publicada el 22 de marzo de 2022, y que las modificaciones presentadas la semana pasada, "aún no entran en vigor; por lo que se ponderará el diálogo y la participación de los grupos en las mesas de trabajo".