Arrestan a hispana por muerte de su hija de 17 años en coche accidentado

Agencia EFE
·1  min de lectura

Los Ángeles, 12 mar (EFE News).- Una conductora hispana residente de Merced, California, fue arrestada este viernes después de que el coche que conducía se estrellara y supuestamente causara la muerte de su hija de 17 años, que iba en el asiento delantero del pasajero.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) en Merced dijo que la noche de este jueves los oficiales acudieron al sitio de un accidente de un carro que se había volcado en una carretera de la ciudad, en el norte del estado.

Según el reporte policial, el coche, un Toyota Camry 1997, se desplazaba a alta velocidad cuando por razones que se investigan la conductora, Judith Nava, de 40 años, perdió el control del vehículo, que terminó saliéndose de la vía y rodó varias veces.

El oficial de CHP Eric Zuniga dijo que la hija de 17 años de Nava no llevaba el cinturón de seguridad y fue expulsada del vehículo mientras rodaba, reportó el canal ABC 30.

El vehículo terminó sobre el cuerpo de la joven, que fue declarada muerta en el lugar.

Nava y su hijo de 22 años, que estaba en el asiento trasero, usaban cinturones de seguridad y no resultaron heridos.

Las autoridades investigan si Nava conducía bajo el efecto de drogas o alcohol.

La mujer conducía sin licencia. Las autoridades no especificaron si es indocumentada. California otorga desde 2015 licencias a los inmigrantes sin estatus legal.

La hispana fue detenida y enfrenta cargos por conducir sin licencia, homicidio involuntario y posible DUI (conducir bajo los efectos del alcohol o drogas), causando graves lesiones corporales.

Una fianza de más de 160.000 dólares fue fijada en el caso de Nava.

(c) Agencia EFE