Motociclista muere por mal estado de una alcantarilla

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL). - Una alcantarilla en mal estado hizo que un motociclista perdiera el equilibrio y cayera al derrapar su vehículo en la colonia Parque Las Águilas.

El hombre circulaba por los carriles centrales del eje 5 Poniente, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Él se dirigía hacia la zona de Rómulo O’Farril cuando se encontró con un registro con la tapa que rebasaba el suelo.

La velocidad evitó que pudiera esquivar el obstáculo y lo hicieron patinar unos 50 metros hasta que perdió el equilibrio.

Testigos dijeron que después de golpear la rejilla, el motociclista intentó controlar el volante, pero no lo logró.

Aunque portaba casco de protección, los golpes que recibió al caer le provocaron la muerte. Así lo indicaron los paramédicos que llegaron al lugar para auxiliar al motociclista de unos 30 años.

Mientras el lugar era acordonado por policías de la ciudad, el registro fue cubierto por personal del gobierno de la Ciudad de México.

El cadáver no fue identificado en el lugar y fue llevado al anfiteatro de la agencia del ministerio público en Álvaro Obregón.

Postura de la Sacmex. En una tarjeta informativa, Sacmex indicó que recibió un reporte a las 7:45, sobre un accidente ocurrido en Avenida Alta Tensión, en la que un conductor de motocicleta falleció.

En la vialidad del accidente existen rejillas para la captación de agua pluvial. Personal de supervisión operativa del Sacmex acudió inmediatamente al sitio del incidente para revisar las condiciones de las rejillas pluviales.

Se constató el desprendimiento de la estructura soporté de una rejilla, debido al paso de vehículos pesados.

Asimismo, alrededor de las 9:00 horas, personal operativo del Sacmex inició la rehabilitación y soldadura de la rejilla, terminando la reparación a las 11:50.

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, el Sistema de Aguas brindará el apoyo a las personas afectadas derivado de este lamentable hecho", indicó el Sistema de Aguas de la capital.