Motociclista muere al caer de puente de 15 metros de altura en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Un joven que viajaba en motoneta murió al caer del Distribuidor Vial de Periférico Oriente/Calle 7-Avenida Chimalhuacán en los límites de Iztacalco y Nezahualcóyotl, de la Ciudad de México y el Edomex.

Se trata del cuarto accidente en motocicleta en ese puente y el tercero con una víctima mortal, que vecinos e internautas atribuyen al mal diseño de la estructura, pero también a las malas condiciones de la vía y el exceso de velocidad de los conductores.

El percance se registró cerca de la medianoche del domingo, cuando por causas desconocidas la víctima perdió el control de su vehículo y se impactó contra la contención metálica del puente.

Debido al impacto, el motorista de unos 20 años cayó desde una altura aproximada de 15 metros mientras que su vehículo, marca Italika con permiso provisional, quedó sobre el distribuidor.

El joven cayó sobre el arroyo vial del Periférico Oriente en territorio de Iztacalco y fueron las autoridades capitalinas las que se encargaron de recabar evidencia e iniciar las investigaciones del caso.

Zona de accidentes

De enero de 2021 a la fecha se han registrado cinco accidentes con igual número de víctimas mortales y al menos tres heridos en puentes vehiculares en los límites de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

El 28 de enero de 2021 una mujer que también viajaba en motoneta murió al caer del mismo puente.

El 22 de abril de este año, otro accidente en el mismo paso elevado dejó a un hombre sin vida y a su acompañante herido.

El 2 de mayo pasado, otro motociclista sobrevivió y sólo sufrió contusiones y una lesión en un tobillo al caer de una parte más baja del puente, a la altura de la Colonia El Barco.

En otro accidente similar, pero en el Distribuidor Vial de Periférico/Calle 7-Pantitlán, dos mujeres que regresaban de trabajar en motoneta murieron el 14 de octubre de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.