Motociclista cae debajo de un autobús y el casco le salva la vida

El 18 de julio Alex N. de 19 años de edad, salió a bordo de su motocicleta a comparar un poco de pan para su familia, cuando sufrió un accidente que pudo costarle la vida.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas en una curva de la avenida Dos Colonizadores, en el barrio São José, en el municipio Belford Roxo, en Río de Janeiro, Brasil. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede observar la motocicleta del joven derrapando justo en el momento en el que un camión de transporte circulaba frente a él.

Alex Silva salió despedido y terminó cayendo frente a una de las llantas traseras del autobús, el cual pese a frenar, alcanzó a arrastrar al joven unos centímetros. Luego el camión retrocedió un poco y el motociclista logró salir arrastrándose.

En la grabación se observa que varias personas se acercaron para auxiliarlo, retiraron la moto y le quitaron el casco. Alex se quedó recostado en el pavimento varios segundos hasta que pidió ayuda para incorporarse.

En una entrevista que concedió al medio local Globo, el joven declaró: “allí estaba Dios. Cuando paró el autobús me mareé, no podía respirar, poco a poco volví, logré salir, me quité el casco pero me volví a tirar al piso para recuperarme”.

El joven relató que cuando regresó a su hogar les pidió a sus padres que lo llevaran al hospital para que lo revisaran, pero ellos no entendían la razón hasta que les mostró el video.

“Cuando vieron las imágenes se sorprendieron. Fui al hospital, me hicieron una radiografía y no me rompí nada. Fue más bien un susto”, comentó el joven quien añadió que su motocicleta igualmente había sufrido daños leves.