Moto3: el grave accidente de Jason Dupasquier que preocupó a todos en el circuito de Mugello

·2  min de lectura
El impacto de Dupasquier en el circuito Mugello, durante la clasificación del Moto3
El impacto de Dupasquier en el circuito Mugello, durante la clasificación del Moto3

De pronto, se paralizaron los corazones en el mundo del motociclismo: Jason Dupasquier sufrió un grave accidente al final de la Q2 en Moto3, en el circuito de Mugello, Italia. El episodio se desencadenó en la curva 9: el suizo se desequilibró y se fue al suelo en plena colina. Debido a la mala maniobra, su moto salió despedida por un lado y fue embestida por el japonés Ayumu Sasaki, que salió catapultado. Al mismo tiempo, en ese impacto también se vio afectado el español Jeremy Alcoba, que habría tocado las piernas de Dupasquier, de 19 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La mayor preocupación se centró en el suizo: su cuerpo quedó tendido en medio de la pista. Algunas imágenes mostraban que varios pilotos lo esquivaron, mientras que el helvético permanecía inerte y fue atendido por los servicios médicos del Mundial durante varios minutos. Finalmente, el helicóptero aterrizó en la zona y fue evacuado a un hospital en Florencia, en donde se le practicó una neurocirugía.

Llega el helicoptero al Circuito de Mugello para llevarse a Dupasquier
captura


Llega el helicoptero al Circuito de Mugello para llevarse a Dupasquier (captura /)

Una carrera en ascenso, pero con contratiempos

Hijo del ex piloto de motocross Phillipe Dupasquier, Jason Dupasquier comenzó su carrera en Supermoto y fue varias veces campeón nacional suizo. Luego dio un exitoso salto y se proclamó en el Campeonato ADAC NEC de Moto3 en 2016, antes de pasar al Campeonato Mundial Juvenil de 2017.

El adolescente suizo progresó constantemente a lo largo de 2017 y estaba listo para debutar en el Red Bull Rookies Cup en 2018, pero se rompió el fémur izquierdo en la segunda ronda del Campeonato Mundial Juvenil. Se perdió toda la campaña de la Rookies Cup 2018, aunque regresó en 2019 para terminar la temporada octavo en la general, con su mejor resultado (4°) en Jerez. FInalmente, Dupasquier hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2020 y ahora sigue compitiendo con el equipo PrüstelGP en 2021.

Jason Dupasquier y una carrera ascendente
Jason Dupasquier y una carrera ascendente


Jason Dupasquier y una carrera ascendente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.