Motín de niños en albergue del DIF en Tijuana por mala comida

·2  min de lectura
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El pasado 18 de noviembre los niños del Albergue Temporal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicado en la colonia Río Tijuana 3ra Etapa, en el municipio de Tijuana, Baja California, se amotinaron para exigir mejores alimentos y cobijas.

Los menores de edad se organizaron para protestar alrededor de las 21:00 horas desde el techo del inmueble, por lo que aventaron tejas al estacionamiento de un centro comercial cercano. Medios locales señalan que los niños gritaron que solo les daban de comer arroz con frijoles, por lo que pedían una mejor alimentación.

El diario Milenio detalló que los locatarios cercanos al albergue se acercaron para llevarle a los menores pescado y pollo. En fotos publicadas por la agencia Cuartoscuro se ve a varios niños escalando las rejas del lugar, además, medios locales señalan que varios de ellos lograron escapar.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por medio de un comunicado la Directora de DIF Estatal, Mónica Vargas Núñez, informó que garantizan los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal, además dio a conocer que en todo momento se les ha brindado salud, alimentación, seguridad jurídica y entorno social.

Sobre el incidente, comentó que se mejorará la preparación de los servidores públicos que atienden a los menores. También dijo que a los 235 infantes que se encuentran en el sitio se les dará atención y resguardo, pues hallaron deficiencias en el albergue.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que abrió una carpeta de investigación y señalaron que personal de la dependencia ya acudió al lugar para evaluar las condiciones en las que se encontraban los niños.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

No es la primera vez que ocurre algo similar en el Albergue Temporal del DIF en Tijuana, pues el pasado 1 de octubre 20 menores, de entre 7 y 16 años, escaparon del sitio alrededor de las 21:00 horas.

Ante ello, las autoridades estatales montaron un operativo para localizarlos. Medios locales señalan que, al menos, la mitad de ellos fueron localizados, pero que el DIF no dio detalles precisos del incidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Policías de Zacatecas fueron exhibidos realizando arrancones en sus patrullas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.