El Motagua, que dirige el argentino Diego Vázquez, sigue líder en Honduras

Tegucigalpa, 19 ene (EFE).- El Motagua, que dirige el argentino Diego Vázquez, sigue a la cabeza del torneo Clausura de Honduras al derrotar este domingo por 2-0 al Real Sociedad en un partido que pudo ganar por goleada de no ser por el trabajo de la defensa y el portero del equipo rival, el colombiano William Robledo.

En un partido que se disputó en la central ciudad de Comayagua, el Motagua fue superior en todo al Real Sociedad, que en el pasado torneo Apertura tuvo un bajo rendimiento y está en zona de descenso, aunque el campeonato todavía tiene 16 fechas pendientes.

Un gol de buena factura de Juan Pablo Montes al minuto 10 y otro de Marco Tulio Vega, aprovechando un error de Robledo, le dieron el triunfo al Motagua, que lleva 6 años con Diego Vázquez como timonel y quien lo ha hecho campeón en 5 ocasiones.

En otros encuentros de la jornada, Real de Minas vapuleó por 4-0 a Platense en un duelo en el que el delantero Juan Ramón Mejía, del equipo de casa, fue su principal figura además de anotar 2 goles. Aldo Oviedo y Jesse Moncada convirtieron los otros 2.

El sábado, el Real España venció por 2-1 al Olimpia, último campeón, en el inicio de la segunda fecha de la competición, en la que además se registraron dos empates: 0-0 en el Vida-Marathón y 1-1 en el Universidad Pedagógica-Honduras Progreso.

De local en San Pedro Sula, el Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez y venía de perder su primer lance, se impuso en el Estadio Olímpico Metropolitano ante el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio.

Rony Martínez fue el mejor hombre del Real España al ser el anotador de los dos goles de su equipo ante un Olimpia que se había puesto en ventaja por medio de Jorge Benguché.

En el segundo tiempo se jugó con fuerza excesiva por lo que hubo dos jugadores expulsados por cada equipo.

El Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, desaprovechó su condición de local y empató sin goles contra el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

El Universidad Pedagógica, en un partido que hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, perdió dos puntos de local tras igualar 1-1 con el Honduras Progreso, que está urgido de sumar porque corre el riesgo de descender a la segunda división.

El Honduras Progreso, con Héctor Castellón en el banquillo, pasó a ganar al minuto 10 con gol de Samuel Lucas, mientras que Samuel Elvir empató al minuto 39.

Al cierre del partido, el portero Celio Valladares, del Universidad Pedagógica, evitó la derrota al rechazar fuera del área un ataque del cubano Yaudel Lahera, pero con falta fuera del área, lo que le costó la expulsión.

(c) Agencia EFE