Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja 17 muertos, 13 heridos y 27 fugas

Un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dejado, hasta ahora 17 muertos, entre ellos, 10 oficiales y 7 personas privadas de la libertad.

Además, hay 13 personas heridas, tres oficiales y 10 personas privadas de la libertad, así como 27 internos que se fugaron del centro penitenciario.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario donde dispararon a los oficiales de seguridad.

“Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía de Chihuahua identificó seis de las personas privadas de la libertad que murieron en el motín, se trata de César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.

Elementos del Ejército, de la Policía de Chihuahua y de Ciudad Juárez reforzaron la seguridad y tomaron el control del penal casi tres horas después del motín. 

“La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido”, informaron en un comunicado.

Antecedentes violentos en Cereso de Ciudad Juárez

El Centro de Reinserción Social número 3 fue donde se originó un jornada violenta en agosto del año pasado, el cual dejó 11 muertos. 

El primer hecho, la riña en el penal, ocurrió alrededor de las 13:00 horas, entre personas privadas de la libertad que presuntamente forman parte de pandillas rivales, lo que dejó dos personas privadas de la libertad asesinadas.

Horas después, hubo ataques a la población civil e incendios a negocios, como tiendas y gasolineras en distintos puntos de la ciudad fronteriza.

La agresión que captó más atención fue la que se registró contra trabajadores de la emisora MegaRadio. Cuatro de ellos fueron asesinados mientras hacían enlaces afuera de una pizzería.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja 17 muertos, 13 heridos y 27 fugas apareció primero en Animal Político.