Motín en cárcel de México deja 56 reclusos heridos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un motín registrado en el interior de una prisión del norte de México dejó 56 reclusos heridos, y fue provocado por intentos de extorsión de parte de algunos de los presidiarios, informaron las autoridades el sábado.

El motín comenzó el viernes en el penal de Apodaca, en las afueras de la ciudad de Monterrey.

Aldo Fasci, secretario de seguridad pública del estado de Nuevo León, precisó que todas las lesiones fueron causadas por golpes y que no hubo armas de fuego.

“Todas las lesiones se deben a golpes, las lesiones en la cabeza eran por objetos contundentes, piedras... en algunos casos (por azotarlos) contra el suelo”, aseveró Fasci.

Añadió que muchos reclusos trabajan en plantas industriales y suelen cobrar los viernes. Dijo que al menos cinco bandas extorsionan a otros reclusos dentro de los muros de la prisión.

Las autoridades reconocen que los reclusos han tenido el control parcial de la instalación.

"Tenemos que seguir trabajando para eliminar el cogobierno” de las prisiones, añadió Fasci.

Dijo que en una revisión realizada tras controlar la situación se encontraron teléfonos móviles, cerveza y drogas entre las posesiones de los reclusos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.