Motín en cárcel de Ecuador deja al menos dos muertos y cinco heridos

·1  min de lectura

Al menos dos reos muertos y cinco heridos dejó un motín en una prisión en el centro de Ecuador, un mes después de una masacre carcelaria que dejó 20 fallecidos, informó este lunes el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

"Cinco personas están siendo atendidas en el dispensario de salud y dos personas han sido reportadas como fallecidas" por el motín en la cárcel de Santo Domingo (a unos 80 km de Quito), declaró Carrillo a la prensa.

El ministro agregó que "se evitó aproximadamente la fuga de 40 personas", quienes fueron recapturadas "inmediatamente" en los cercos externos de la prisión por efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía.

En las prisiones ecuatorianas han muerto brutalmente 350 reclusos desde febrero de 2021 en medio de una violencia sin freno que el gobierno atribuye al enfrentamiento de bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

Este último amotinamiento empezó en la madrugada del lunes en el centro carcelario Bellavista, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando se enfrentaron las bandas de "Los lobos" y una de sus facciones denominada "R7", según el ministro.

De acuerdo con Carrillo, los policías lograron ingresar a los pabellones de mediana y mínima seguridad y realizaba "acciones operativas" para controlar el de máxima.

pld/rsr/yow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.