Mostrarán video de masacre en escuela a residentes de Uvalde

·2  min de lectura

Las autoridades mostrarán el fin de semana a los residentes de Uvalde el video de vigilancia del pasillo de la Escuela Primaria Robb donde policías esperaba mientras un hombre armado abría fuego en un salón de clases de cuarto grado, informó el martes un legislador de Texas que dirige una pesquisa sobre la masacre de 21 personas.

El video de 77 minutos, que de acuerdo con las autoridades termina antes que los policías finalmente irrumpen en el salón de clases el 24 de mayo, no contiene imágenes de niños. El material fue de nuevo tema de conversación durante la semana pasada a medida que aumenta la ira en Uvalde por un informe incompleto sobre la respuesta policial lenta y los exhortos a rendir cuentas siete semanas después del peor tiroteo en una escuela en la historia de Texas.

El legislador Dustin Burrows, un republicano que dirige una pesquisa sobre el tiroteo, tuiteó que el video y las conclusiones de un reporte preliminar serán dados a conocer el domingo en Uvalde a los residentes y se distribuirán públicamente poco después.

“Creemos firmemente que los miembros de la comunidad de Uvalde deberían tener la oportunidad de ver el video y enterarse por medio de nosotros antes que se hagan públicos”, tuiteó Burrows.

En el ataque murieron 19 niños y dos maestras. La policía esperó más de una hora después del inicio del tiroteo antes de confrontar al agresor, quien fue abatido por la policía.

Burrows dijo que su comité ha entrevistado a más de 40 personas a puerta cerrada durante las últimas semanas, incluyendo agentes del orden público que se encontraban en el lugar. Ha defendido que el comité se reúna con testigos en privado a fin de obtener respuestas más francas sobre lo sucedido.

La policía estatal señaló la semana pasada que la fiscal de distrito del condado Uvalde, Christina Busbee, se había opuesto a la publicación del video. Busbee no ha abordado públicamente esas afirmaciones y no ha respondido a los mensajes en busca de comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.