Mostrarán músculo y corcholatas en Toluca

·2  min de lectura

Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- A pesar de estar lejos de iniciarse los procesos electorales de 2023 y de 2024, Morena mostrará el músculo de sus corcholatas cuando sus figuras, que han sido señaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles candidatos a sucederlo, se presenten este domingo en Toluca, Estado de México.

El evento Unidad y Movilización para que Siga la Transformación estará encabezado por el dirigente nacional, Mario Delgado, y se llevará a cabo en la explanada del Teatro Morelos de la capital mexiquense, entidad que renovará el próximo año la gubernatura y que cuenta con el padrón electoral más grande del país.

A esta movilización fueron invitados los interesados en aspirar a la candidatura de Morena, entre los que están la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el senador y coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.

Se consultó al equipo del senador Monreal si ya confirmó su asistencia, pero señalaron que aún se evaluaba. Sin embargo, en Morena aseguraron que se expidió la invitación para el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

También fueron invitados los gobernadores electos de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Oaxaca, Salomón Jara, y Quintana Roo, Mara Lezama.

Otros invitados son las corcholatas que aspiran a competir por el gobierno del Edomex: Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Horacio Duarte, titular de Aduanas, y el senador Higinio Martínez.

En el evento también se tiene considerada la asistencia de senadores y diputados, así como integrantes del CEN de Morena.

Delgado anunció que este acto también será para iniciar con los preparativos hacia 2023, donde se renovarán las gubernaturas de Coahuila y el Edomex.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.