Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Mossos detienen a dos ciudadanos argelinos en operación antiterrorista en Barcelona

Un Mosso d'Esquadra, de la policía regional catalana, hace guardia en la sede del gobierno regional, la Generalitat, en Barcelona, España, el 16 de octubre de 2017

BARCELONA, 14 jul (Reuters) - Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes por la mañana a dos ciudadanos argelinos en Barcelona en una operación antiterrorista, según dijo el cuerpo de la policía catalana en su cuenta de Twitter.

Los dos hombres estaban preparando un ataque terrorista, informó la emisora de radio española Cadena Ser, citando fuentes no identificadas cercanas a la investigación. Los Mossos no quisieron hacer comentarios sobre este extremo.

En mayo, la policía arrestó a un hombre marroquí en Barcelona con presuntos vínculos con el Estado Islámico que creían que estaba planeando un ataque.

Un total de 16 presuntos combatientes yihadistas han sido detenidos en España desde principios de año hasta el 5 de julio, según datos del Ministerio del Interior.

En agosto de 2017, unos terroristas usaron una furgoneta para atropellar a peatones en el paseo de Las Ramblas de Barcelona; posteriormente llevaron a cabo un segundo ataque en otro municipio catalán, Cambrils. En total mataron a 16 personas.

(Información de Inti Landauro, Emma Pinedo y Joan Faus; editado por Ingrid Melander; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)