Mosquitos con virus del Nilo llegan a San Diego

Mosquitos con virus del Nilo llegan a San Diego
Mosquitos con virus del Nilo llegan a San Diego

El día de hoy en el área de Black Mountain Ranch, se encontró un mosquito ha resultado positivo al virus del Nilo Occidental que no se había presentado en San Diego en todo el 2020, y lo preocupante es que los científicos indican que es muy posible que este insecto se múltiple en los próximos meses.
Según el noticiero Fox, las autoridades de California exhortaron a la población a tomar precauciones con los mosquitos, ya que no sólo transportan este virus, sino otras enfermedades que pueden resultar peligrosas para la población.
De la misma manera, invitó a la población a tomar medidas preventivas que consisten en que si algún miembro de la comunidad encuentra agua estancada en patios o a lado de casas traten de hacer todo lo posible para removerla, ya que este tipo de ambiente es óptimo para la reproducción del mosquito.
¿En qué consiste el virus del Nilo?
Es una infección que si entra al cerebro puede provocarle una severa inflamación (encefalitis) o en la médula espinal (meningitis) y las personas con sistema inmune débil son las que están en mayor riesgo .
¿Cuáles son los síntomas?
Entre los síntomas iniciales destacan el dolor de cabeza, cuerpo cortado, erupciones cutáneas, además de que los ganglios linfáticos pueden aumentar su tamaño y ser sensibles al tacto.
¿Cómo prevenir?
Utilizar repelente contra mosquitos en lugares cercanos de donde el agua se pueda estancar. Asimismo, se recomienda que si existe la posibilidad del mosquito, una vez que empiece a atardecer, permanezcan en lugares cerrados.
Te puede interesar: