Mosquitos dan positivo por virus posiblemente fatal en Connecticut

·2  min de lectura

Los mosquitos en Connecticut han dado positivo por un virus raro y posiblemente fatal llamado Encefalitis Equina del Este por primera vez este año, dijeron funcionarios de salud estatales.

El Departamento de Salud Pública del estado anunció el sábado que los mosquitos capturados en el Bosque Estatal de Pachaug en Voluntown dieron positivo al virus el 23 de septiembre.

En un comunicado de prensa, el departamento dijo que estaba “aconsejando a los residentes del sureste de Connecticut que se protejan a sí mismos y a sus hijos de los mosquitos para reducir la posibilidad de contraer” el virus.

Las pruebas de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut encontraron que los mosquitos infectados eran de especies que pican tanto a mamíferos como a aves.

“Los mosquitos eran Culiseta melanura, una especie predominantemente que pica pájaros, y Ochlerotatus canadensis, una especie que pica mamíferos. Se recuerda a los residentes de Connecticut que deben protegerse de las picaduras de mosquitos y las enfermedades transmitidas por mosquitos”, dijo el departamento de salud pública.

"Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a tomar medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos", dijo la comisionada del DPH, la Dra. Manisha Juthani, en un comunicado. "Si bien la detección del virus EEE es preocupante, es importante recordar que no esperamos ver mucha actividad de mosquitos en el mes de octubre".

El virus provoca una inflamación cerebral grave en el dos por ciento de los adultos y el seis por ciento de los niños, informó CBS News. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el virus generalmente se puede encontrar entre cinco y diez personas al año. No se han reportado casos humanos en lo que va de año.

El virus es raro en los seres humanos, pero la tasa de mortalidad está entre el 25 y el 50 por ciento y muchos de los que sobreviven a la terrible experiencia enfrentan problemas neurológicos.

“Los mosquitos solo pueden adquirir el virus al alimentarse de aves silvestres infectadas”, dijo el Departamento de Salud Pública de Connecticut, y agregó que el virus generalmente “se encuentra solo en especies de mosquitos que se alimentan de aves, pero ocasionalmente el virus puede transmitirse a otras especies de mosquitos que se sabe pican a personas y caballos”.

"El virus no se puede transmitir de persona a persona o de caballos a humanos", dijeron, pero advirtieron que "el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus EEE, generalmente aumenta a fines del verano y principios del otoño. Los mosquitos están activos hasta la primera helada fuerte”.

Leer más: Virus ataca a estados de EEUU, incluso a los más vacunados

Los síntomas de la encefalitis equina del este incluyen "fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y disminución del conocimiento".

El departamento también dijo que no hay ninguna vacuna o "tratamiento antivírico específico" disponible.

Relacionados

Virus ataca a estados de EEUU, incluso a los más vacunados

Niña de cuatro años muere por COVID después de que su madre antivacunas contrajera el virus

El regreso del Virus Nipah en la India: síntomas, orígenes y todo lo que hay que saber

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.