Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Moscú expone más de 250 obras de Dalí y Picasso de una colección privada

Moscú, 9 mar (EFE).- Más de 250 obras de los artistas españoles Salvador Dalí y Pablo Picasso de una colección privada se exponen en Moscú entre gran interés del público, pese a la pandemia del coronavirus.

"Soy una gran admiradora de ambos genios. No podía perderme esto", comentó a Efe la estudiante Marina, quien llegó a la exposición junto con una amiga.

La muestra presentada en Moscú incluye litografías, esculturas, cerámicas y grabados de Dalí y Picasso, procedentes de los fondos del coleccionista ruso Alexandr Shadrin.

Shadrin, oriundo de Yekaterimburgo (capital de los Urales), tardó más de dos décadas en crear su colección que ya ha recorrido más de una decena de países.

"Estudiamos llevarla a Europa, pero la pandemia ha paralizado por el momento estos planes", señaló el coleccionista al presentar la muestra ante un grupo de visitantes.

Se trata de la mayor colección privada de esculturas de Dalí, que incluye piezas confeccionadas por el artista, principalmente entre 1960 y 1984.

Shadrin eludió revelar el precio de las obras más valiosas, algunas de ellas compradas en las subastas de Christie's, pero mencionó que se trata de sumas muy elevadas.

"¿Acaso ustedes comprarían oro en un callejón? Pues yo tampoco", respondió a las preguntas del público.

El coleccionista no es un huésped habitual en la muestra, pero sí hizo un hueco en su apretada agenda para hacer unas visitas guiadas por la exposición, en la que se pudo ver a visitantes de distintas edades.

La exhibición, abierta los siete días de la semana en el Palacio de Basilio III, cerrará sus puertas el 16 de mayo.

La primavera pasada la muestra ya estuvo en Armenia, donde se convirtió en uno de los principales acontecimientos culturales del año.

(c) Agencia EFE