Moscú aprueba ley que dice que la champaña es rusa

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — Para la mayoría de los aficionados, un vino espumoso sólo puede llamarse champaña si procede de la región de Francia con ese nombre y se elabora bajo cierta metodología. Sin embargo, una nueva ley rusa contradice esta postura y declara que la palabra sólo puede usarse para el vino ruso.

La ley ha levantado polémica, y el renombrado fabricante de vinos Moët-Hennessy dijo el lunes que suspendería los envíos de champaña a Rusia. La ley aprobada el viernes permite el uso exclusivo del término para referirse a la “champaña rusa”.

Desde la época soviética, la champaña —“shampanskoye” en ruso— se ha utilizado como término genérico para designar una amplia gama de vinos espumosos, algunos de los cuales contradicen la imagen de lujo de la champaña al venderse por tan sólo 150 rublos (2 dólares) la botella.

“Estas disposiciones conducen a una suspensión temporal de las entregas del producto para evaluar el impacto de esta nueva ley”, dijo la portavoz de Moët-Hennessy, Anne Catherine Grimal, según la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

Incluso el director de uno de los principales fabricantes de vino de Rusia cree que la ley es excesiva.

“Para mí no hay dudas de que la verdadera champaña procede de la región francesa de Champagne”, declaró Pavel Titov, presidente de Abrau-Dyurso, a RIA-Novosti. “Es muy importante proteger los vinos rusos en nuestro mercado y proporcionarles un amplio apoyo comercial, pero las medidas legislativas adoptadas deben ser razonables y no contradecir el sentido común”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.