Mortífera serpiente que encuentran en lavadora deja a dueña de casa ‘atónita’

Getty

Una dueña de casa quedó “nerviosa y asustada” tras encontrar una mortífera serpiente marrón oriental en una máquina lavadora de su casa, según el cazador de serpientes que se llamó para que capturara y se llevara el reptil de la vivienda.

La serpiente se descubrió en una casa de Gladstone, en Queensland, Australia. “Vi la cabeza de la serpiente encima de la lavadora, dentro de la máquina donde está toda la electricidad”, le dijo a Newsweek Tom Maddin, de la agencia, Maddin’s Gladstone Regional Reptile Catcher. “Empecé a tratar de sacarla con gran calma. Entonces dejé que la serpiente saliera sola y rápidamente la metí en la bolsa que utilizo para guardarlas”.

Serpiente pitón gigante casi devora a perro. ‘Fue como una película de horror’

Las serpientes marrón orientales son sumamente venenosas y son responsable de más picaduras fatales en Australia que ninguna otra especie. Se conocen por su nervioso temperamento y por reaccionar defensivamente si se sienten amenazadas.

Sin embargo, esta serpiente en particular, lo único que quería es escapar del lugar. “La serpiente estaba asustada, como si hubiese un gran depredador en su espacio”, dijo Maddin. “En cuanto la serpiente salió, enseguida buscó una ruta de escape, así que puse la bolsa frente a ella, le di un ligero golpecito y ella vio un lugar para esconderse que era mi bolsa”.

Una vez que la serpiente estaba dentro de la bolsa, Maddin se la llevó, lejos de las casas y de las personas, y la soltó.

Encuentran enorme sorpresa escondida en el capó de un camión en Fort Myers

Maddin señaló que estos peligrosos reptiles son muy comunes en el área de Gladstone, donde él trabaja. “Se ven con gran frecuencia en áreas suburbanas, adonde van en busca de comida como ratas y ratones”.

Las serpientes marrón orientales se han hallado en lavadoras antes, aunque Maddin dijo que se ocultan cuando tienen que huir con rapidez.

Si bien resulta muy difícil evitar que las serpientes entren a las casas, hay algunas medidas que se pueden tomar para minimizar el riesgo. “No debe dejarse agua afuera, trate de eliminar todas las ratas y ratones y, por último, trate de mantener la casa y el patio cerrados”, dijo Maddin. “ Las serpientes solo se quedan en un lugar si tienen una razón para hacerlo, como comida, agua, y sitios para esconderse”.

Si alguien se tropieza con una serpiente, dijo Maddin, lo mejor que puede hacer es quedarse completamente inmóvil o caminar lentamente de espaldas, alejándose de ella.

Hospitalizado de urgencia cazador tras ser atacado por mortífera serpiente

“La mayoría de las serpientes se orientan por los movimientos. Sin la persona no se mueve, no la verán como una amenaza, pero en cuanto la vean moverse, pensarán que se trata de un depredador y se defenderán atacando o escapando rápidamente”, apuntó Maddin.

“Si encuentra una serpiente en el patio, entre todas las mascotas y niños a la casa y cierre todas las puertas”, continuó diciendo el experto. “Espere que la serpiente se vaya o llame a un cazador profesional. Si encuentra una serpiente dentro de la casa, Cierre de inmediato la puerta de la habitación donde está, ponga una par de toallas en el espacio entre la puerta y el suelo, y llame cuanto antes a un cazador”.

Así fue exactamente como la dueña de casa de Gladstone reaccionó en esta situación. “Esta mujer hizo un trabajo perfecto al colocar almohadas y toallas alrededor de las puertas para que la serpiente no pudiera escaparse y dejó la puerta trasera abierta por si quería irse por allí”, dijo Maddin.

“No perdieron de vista a la serpiente hasta que llegué a la casa, lo que fue perfecto. Muchas veces si la persona no vigila a la serpiente, cuando llego, ya hace tiempo que se largó. Me llamaron lo antes posible, y llegué lo más rápido que pude”, expresó el cazador.

Traducción de Jorge Posada