Morris Gilbert celebra reapertura de teatros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El teatro en México pretende exorcizar los fantasmas de la pandemia por Covid-19, de ahí que el júbilo y algarabía por levantar el telón se hicieron presentes el jueves anterior, en la función de la obra "Ghost: El Musical".

En diciembre de 2020 se declaró un nuevo cierre para las obras, tiempo en que la puesta en escena apenas se había estrenado; ahora esperan ver la luz al final del túnel en el teatro San Rafael.

Para el productor Morris Gilbert, el que se retomen las actividades de este arte es emblemático, ya que hoy se celebra el Día Mundial del Teatro. "Damos el paso que tanto falta nos hacía", externó.

A su vez, el también productor Guillermo Wiechers enfatizó que con la obra se trabajó contra viento y marea. "Ensayamos en medio de la pandemia y ahora no podemos contener la emoción de la familia teatral y celebrar que el público vuelve al teatro".

Y así, con un aforo que no lució el lleno que caracteriza los reestrenos, se tomaron las medidas sanitarias dentro del inmueble, como la distancia entre los asientos, el vapor, tapetes sanitizantes y la toma de temperatura.

Sin embargo, faltó reforzar la sana distancia en el lobby del teatro, la ausencia de personal para dar indicaciones al público fue notoria.

En lo que refiere a la obra, los asistentes volvieron a conmoverse con la historia encabezada por Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena de la Garza.