Mormón gay que se hizo famoso por casarse con una mujer anuncia su divorcio

Es una historia con final previsible: Josh Weed, un mormón y gay declarado, anunció su divorcio de Lolly, su esposa durante 10 años y madre de sus cuatro hijos.

Josh Weed (@the_weed) y su esposa/Vía HuffPost.
Josh Weed (@the_weed) y su esposa/Vía HuffPost.

La pareja se convirtió en el centro de la atención nacional en 2012, cuando Josh Weed afirmó que los dos tenían un matrimonio feliz y una “vida sexual extremadamente saludable y sólida”, a pesar de que ambos sabían que él se sentía “atraído por el mismo sexo” durante toda su relación.

Esas declaraciones enfurecieron a muchas personas en la comunidad LGBT, que las consideraron homofóbicas y un trabajo de proselitismo contra los mormones homosexuales. Algunas personas acusaron a Josh, quien trabaja como consejero matrimonial y familiar, de practicar la terapia de conversión -de homosexuales a heterosexuales-, aunque él lo negó.

En un largo post, Josh anunció recientemente que él y Lolly están terminando su matrimonio después de que “finalmente viera lo importante que es amarme a mí mismo, amarme verdaderamente a mí mismo como un hombre gay”.

Después de una conversación con un amigo hace unos tres años, Josh dijo que se dio cuenta de que su orientación sexual no es una “aberración biológica”, sino que es “hermosa” en su diferencia con la norma, como tener ojos azules.

“De repente estábamos muy, muy interesados ​​en asegurarnos de que otras personas LGBT sintieran la belleza de su orientación sexual tal como habíamos llegado a conocer la belleza de la mía. Y de repente pudimos ver más claramente el dolor que mi orientación sexual trajo a nuestro matrimonio”, escribió el hombre.

“Nos dolió mucho a los dos, y pasamos muchas noches abrazados y llorando mientras pensábamos en las décadas por venir, ninguno de nosotros experimentaba un amor romántico real”, agregó.

En otra parte del post, Lolly hace una dolorosa confesión sobre la vida sexual de la pareja:

“Éramos mejores amigos, pero él nunca me deseó, nunca me adoró, nunca me anhelaba. Las personas que leen nuestra publicación anterior pueden estar confundidas porque mencionamos tener una vida sexual sólida. Eso fue verdad. Hicimos un gran esfuerzo y fuimos “mecánicamente” buenos en el sexo, y nos ayudó a sentirnos íntimos, y durante un tiempo esa cercanía nos ayudó a sentirnos satisfechos en nuestra vida sexual, pero no lo recuerdo nunca mirándome con pasión a los ojos”.

Josh también se disculpó por el post de hace cinco años, que ha sido retirado de su blog.

“Lamentamos cualquier mormón gay que haya recibido críticas, reacción u odio como resultado de nuestra historia… Lamentamos que cualquier persona LGBTQIA a quien nuestra historia le dio falsas esperanzas”, aclaró.

Pero la pareja seguirá causando controversia.

A pesar de su separación, Josh dijo que él y Lolly están planeando comprar una casa juntos, una propiedad lo suficientemente grande como para mantener a su familia unida, al tiempo que les permita a los dos “simplemente agregar compañeros futuros [de cada uno] cuando llegue el momento”.