Anuncios

Morikawa amplía su ventaja en el Workday, antes de tormentas

Collin Morikawa camina hacia el tee del hoyo 18 durante la segunda ronda del Workday Charity Open, el viernes 10 de julio de 2020, en Dublin, Ohio (AP Foto/Darron Cummings)

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Hace un par de semanas, Collin Morikawa no pasó el corte, algo que no le había ocurrido en sus 22 participaciones anteriores en torneos de la Gira de la PGA.

Al parecer, el californiano aprendió lecciones valiosas de esa experiencia. Recuperó la precisión con sus tiros, ahora en el campo de Muirfield Village, y tomó el viernes una ventaja de tres golpes de cara al fin de semana en el Workday Charity Open.

Morikawa se anotó cuatro birdies consecutivos en la sesión, luego de hacer el cambio entre una y otra mitad del campo. Finalizó con otro birdie, luego de la primera de dos interrupciones por una tormenta, para entregar una tarjeta de 66 golpes, seis debajo del par.

Ostentaba una delantera de seis impactos cuando concluyó su recorrido. Ésta se redujo a tres después de estupendas jornadas de Justin Thomas (66) y Kevin Steelman (64), en medio de las sorpresivas ráfagas de vientos que siguieron a la tormenta.

Morikawa se ubica en un acumulado de 131 golpes, 13 bajo par. Se quedó a un impacto del récord de campo tras 36 hoyos, impuesto por Jason Dufner, en el torneo Memorial de 2017.

Thomas no ha incurrido en un bogey esta semana, y finalizó su ronda con un putt de ocho pies para birdie. Steelman se colocó en 11 bajo par, hasta que cometió un bogey en el ocho, par tres, cerca del final de su recorrido.

Todos estarán en el grupo final el sábado, cuando se jugará en grupos de tres, debido a que el par de interrupciones de 75 minutos por las tormentas eléctricas impidió concluir la segunda ronda.

Ello significa que Brooks Koepka tiene que esperar para ver si su gran cierre da frutos y le permite pasar el corte.

Estuvo cerca del hoyo en uno en el 12. Logró cinco birdies en sus últimos siete hoyos, para una ronda de 69.

Ello lo dejó en un acumulado de 143, uno bajo par, empatado en el 68vo puesto, cuando más de 30 golfistas se quedaron sin terminar la ronda.