Morikawa se adapta a rutina de reinante campeón PGA

·2  min de lectura
Collin Morikawa observa su tiro en el hoyo 15 de la ronda de práctica del Campeonato de la PGA en el Ocean Course el miércoles 19 de mayo del 2021 en Kiawah Island, Carolina del Sur. (AP Photo/David J. Phillip)

KIAWAH ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Collin Morikawa no está familiarizado con la rutina del defensor del título en el Campeonato de la PGA.

Otra semana como la que tuvo en este torneo hace un año podría ponerlo al corriente.

Desde la cena de campeones hasta los admiradores en el campo y el cómo encontrar la manera de repetir el triunfo. El ganador del trofeo Wanamaker, de apenas 24 años, se empeñaba en sentirse a gusto en The Ocean Course.

Las lecciones iniciaron rápidamente después de que jugadores y aficionados comenzaron a dirigirse a él como “CD”.

“Quedé diciéndome, ‘no sé que significa’”, contó. “Obviamente quiere decir campeón defensor”.

Morikawa ganó su primer major en agosto pasado en el TPC Harding Park y que no contó con aficionados. Fue el primer torneo de Grand Slam se que disputó durante la pandemia de COVID-19.

Cuando la gente lo felicita sobre el triunfo del año pasado, le preguntan cómo piensa afrontar el Ocean Course al intentar revalidar el título del Campeonato de la PGA, algo Brooks Koepka consiguió por última vez en 2018 y 2019.

Morikawa no sabe.

“Nunca pude revalidar mis títulos universitarios, nunca he revalidado mis triunfos en la Gira de la PGA”, advirtió. “Realmente no lo sé”.

La última ocasión que el estadounidense fue “CD”, indicó, fue en 2017 en el Sunnehanna Amateur, cuando terminó segundo tras ganar el torneo en Johnstown, Pennsylvania.

Morikawa parece confiando en que en esta ocasión podrá terminar bien. Dice que podrá el mismo esfuerzo que cada semana, sin importar dónde juegue y cree que ha sido lo suficientemente exitoso — cuatro triunfos en la Gira de la PGA desde 2019 — para demostrar que funciona.

Además ha elegido enfocarse en lo que sucede cuando consigue buenos putts. Lideró el terreno en golpes ganados con putts en su camino al título del Campeonato de la PGA en 2020.

“He demostrado que cuando tengo buenos putts, soy capaz de jugar muy bien”, dijo. “Puedo ponerme en la pelea, simplemente necesito encontrar la consistencia”.

Como conocer las obligaciones como campeón defensor. Morikawa no sabía cuando ganó que debía organizar una cena de campeones, que incluye decidir el menú y pagar.

¿Sabía Morikawa que era una tradición del Campeonato de la PGA?

“No”, reconoció. “Pero me agrada que lo sea. Fue increíble hablar con algunos campeones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.