Anuncios

Morganna Love, la mexicana transgénero que se convirtió en una de las mujeres más poderosas del país

Morganna Love

La cantante transgénero Morganna Love fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes, como reconocimiento por su carrera como cantante y por su activismo en favor de los derechos de la comunidad LGBTI.

Morgana Love nació en el San Miguel de Allende en Guanajuato, un estado que es muy conservador. A los cuatro años comenzó a cantar en el coro de su colegio, el cual era religioso.

Su gusto por el canto la llevó a estudiar en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y al Conservatorio Nacional de Música en Ciudad de México.

Según mencionó en una entrevista con la agencia EFE, fue a sus 30 años cuando comenzó con su terapia hormonal y a juntar dinero para la cirugía de cambio de sexo; todo esto lo combinaba con su exitosa carrera como cantante de ópera.

Para obtener los fondos, participó en un certamen de belleza en Tailandia en el 2012 en el que representó a México, esa travesía fue filmada por el cineasta Flavio Florencio en el documental “Made in Bangkok”, que se estrenó en el 2015.

Morganna Love no ganó el certamen, pero la exposición mediática del documental la puso en los reflectores de la prensa y de las redes sociales, donde se ha convertido en una líder de opinión.

Sobre ese papel, dijo a la revista Forbes: “Como mujer trans siempre he luchado contra la discriminación, la estigmatización, las agresiones, la violencia. La resiliencia me ha ayudado a estar en casa, mantenerme tranquila, no darme por vencida, es algo importante porque podemos caer en frustración e impotencia”.

Según menciona la publicación, en México siete de cada diez personas transgénero han experimentado hostigamiento, acoso o discriminación en el trabajo o escuela.

Y eso es algo que Morganna Love aún sufre, por ejemplo, tras su inclusión en la lista de Forbes, al menos dos servidores públicos se han mostrado en desacuerdo.

La diputada local de Querétaro Elsa Méndez, que es presidenta de la Comisión de la Familia, escribió en su cuenta de Twitter, “¿Hasta dónde la mujer permitirá ser desplazada por cumplir fantasías de autopercepciones? ¡Esto es una burla para las mujeres!”

También Carlos Leal, diputado de Nuevo León, escribió en su perfil social, “Revista Forbes coloca a un hombre que se auto percibe mujer, dentro de las 100 mujeres más poderosas de México. ¿Estás de acuerdo que un hombre solo por auto percibirse mujer, tome un espacio que por naturaleza no le pertenece?”.

Ante esto, Morganna Love respondió, “No me quedaré callada mientras existan ‘hombres’ que intenten invisibilizarnos, en mi país. No me quedaré callada por mí, ni por los derechos de mis hermanas y hermanos, a tener una vida digna. Nosotros sí estamos trabajando por un mundo más respetuoso. Denle amor a este ser”.

La artista cuenta con un álbum, el cual lleva su nombre y que contiene tres temas: “Te amo”, “Ángeles”, “My party” y se encuentra disponible en plataformas como Spotify.

También te puede interesar:

VIDEO | Taxista violento de CDMX agrede a familia por percance vial... y la policía solo lo ve

Esposa de AMLO se quejó de la participación de Chumel Torres en foro contra el racismo y lo cancelan

“El maldito virus jamás va a desaparecer”: el llamado de Salinas Pliego para salir a las calles de nuevo