Morgan Freeman entrevista a reclutas de policía en Alabama

En esta imagen difundida por el Departamento de Policía de Gulf Shores, el actor Morgan Freeman, a la izquierda, con otros seis miembros de un panel que entrevistó a un grupo de reclutas policiales en Gulf Shores, Alabama, el viernes 15 de octubre de 2021. (Departamento de Policía de Gulf Shores vía AP)

GULF SHORES, Alabama, EE.UU. (AP) — El último grupo de reclutas policiales en un pueblo costero de Alabama se enfrentó a una junta de entrevistas que incluyó a expertos en aplicación de la ley además de un civil de voz y rostro reconocibles: el actor de Hollywood Morgan Freeman.

Freeman, un nativo de Mississippi que posee una propiedad en Gulf Shores y pasa tiempo en la ciudad de 12.000 habitantes, fue parte de un grupo de siete miembros que entrevistó a nueve posibles oficiales del Departamento de Policía de Gulf Shores la semana pasada, dijo el miércoles el jefe adjunto de policía Dan Netemeyer.

El departamento a veces pide a los residentes que participen en dichos comités de evaluación, dijo Netemeyer. Freeman conoce a algunas personas que han ayudado y se han ofrecido como voluntarias para servir.

“Fue algo de último momento, pero él fue un participante activo”, señaló.

Conocido por papeles en películas como “The Shawshank Redemption” ("Sueños de libertad"), “Driving Miss Daisy” ("El chofer y la señora Daisy"), “Unforgiven” ("Los imperdonables") y “Million Dollar Baby” ("Golpes del destino"), Freeman se sentó a una mesa e hizo preguntas con otros entrevistadores que incluyeron a Netemeyer, un profesor de justicia penal y otros.

“Llevaba un sombrero y estaba relajado. Cuando se presentó, fue casi como una escena de ‘Cámara escondida’”, dijo Netemeyer.

Incluso si alguien no reconoció a Freeman por su cara, no hubo dudas una vez que habló. “Era esa voz, la misma que se escucha en las películas”, agregó.

El proceso de contratación no ha terminado, según Netemeyer, pero al menos a algunos de los reclutas probablemente se les ofrecerán puestos de trabajo.

Freeman y Linda Keena, una profesora de la Universidad de Mississippi que también vive en Gulf Shores y ayudó con las entrevistas, recientemente donaron un millón de dólares para establecer el Centro de Vigilancia Basada en Evidencia y Reforma en la universidad.