Moreno: usurparon tres aulas de una escuela religiosa

·1  min de lectura
Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Paso del Rey
captura

Autoridades de la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en la localidad de Paso del Rey, Moreno, denunciaron que parte de su establecimiento fue intrusado. Hace tiempo, se sostiene un problema de ocupación en parte de lo que se trataría el campo de deportes de la institución, pero este fin de semana la situación se agravó cuando los desconocidos usurparon tres aulas del colegio.

“Esto que sucede es realmente algo inaudito no solo por la usurpación en sí, sino por la violencia de quienes están ocupándola”, indicaron, a través de un comunicado que hicieron llegar a las familias de los alumnos, las autoridades de la escuela.

San Luis: la Policía rodeó ocho manzanas y buscaba a Guadalupe en la casa de la tía

Según indicó al diario local Semanario Actualidad el director y cura Daniel Linera, las personas que tomaron parte de la institución lo amenazaron de muerte cara a cara. “La sensación es que estamos en manos de Dios, parecería que estamos en manos de nadie”, sostuvo el referente.

El fiscal Emiliano Buscalia, de la UFI Nº 5 de Moreno - General Rodríguez, dijo, en una entrevista al mismo medio, que existe una causa penal por usurpación de esos terrenos y que las personas que están ocupando parte de la escuela presentaron documentos para supuestamente acreditar que ellos son propietarios del primer espacio ocupado.

“Por el momento, vamos a ir por una mediación”, agregó el funcionario judicial. Respecto de la ocupación de las aulas, el fiscal agregó que ya fueron identificadas las personas y notificadas sobre las irregularidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.