Moreno Martins dice no quiso ofender a Conmebol con críticas hacia la Copa América

Foto de archivo ilustrativa del logo de la Conmebol

17 jun (Reuters) - La estrella del fútbol boliviano, Marcelo Moreno Martins, quien encendió la polémica con una fuerte crítica hacia la Conmebol por la organización de la Copa América en Brasil, dijo que no quiso ofender al organismo con las declaraciones divulgadas en su nombre a través de redes sociales.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió un expediente contra el delantero de "La Verde" y le otorgó un plazo para presentar alegatos y pruebas tras una publicación esta semana en su cuenta de Instagram en la que culpaba al ente rector por la cantidad de contagios registrados en el torneo.

"No ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades", dijo el jugador en un comunicado difundido la noche del miércoles en la cuenta de Twitter de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Lamentablemente mi preocupación por la situación de mi contagio de Covid-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana (...) fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas", agregó.

El jugador fue uno de los que dio positivo al COVID-19 antes de la competencia, lo que le impidió participar del debut de su selección que cayó 3-1 ante Paraguay en Goiânia. Más de medio centenar de casos vinculados a la Copa se han registrado desde su inicio el domingo.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!", escribió en la publicación que poco después fue retirada. Medios bolivianos dijeron que Moreno Martins podía recibir una suspensión o multa económica.

El goleador histórico de Bolivia dijo en el comunicado que entendía el esfuerzo de la Conmebol por organizar la Copa América para mantener la competitividad y el rendimiento deportivo de las selecciones con vistas al Mundial del próximo año.

Y agregó que no tenía certeza sobre cuando podría volver a jugar debido a que aún se encuentra cursando la enfermedad.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción, editado por Gabriela Donoso)