Morenistas responsabilizan a oposición por contagios de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en el Senado responsabilizó del incremento de los contagios y casos de Covid-19 a los integrantes de los grupos opositores, al señalarlos de haber "azuzado" la toma de la sede del Senado, lo que provocó que se tuviera que convocar la sesión del pleno del martes pasado en una sede alterna, donde no hubo las mismas medidas de seguridad sanitaria que en la principal.

La derecha, acusaron, quiere seguir engañando y lucra políticamente con el dolor y los efectos de la pandemia. Pidieron respeto puesto que el Senado está de luto señalaron los morenistas en un tuit publicado la tarde del lunes.

"Ahora pretenden sacar raja política con el sufrimiento ajeno. Es un síntoma de la desesperación en la que han caído por el rechazo social en su contra.

"A la derecha perversa se le olvida que ellos fueron quienes azuzaron la toma de las instalaciones del Senado y son los culpables de mantenernos en sesión durante 14 horas", dijo la senadora Lucía Meza de Morelos en un video publicado en el Twitter del grupo parlamentario.

Reclamaron que los legisladores del bloque de contención presentaron 183 reservas a 800 artículos, con la participación de 50 oradores que hablaron hasta 20 minutos contra la eliminación de los 109 fideicomisos que la mayoría morenista y sus aliados aprobaron el pasado día martes.

"La derecha nuevamente va rumbo al fracaso social y político porque con el dolor no se lucra", agregó.

Como parte del video, mostraron las intervenciones de los senadores del PAN, y PRI y hasta del PT para exhibirlos presentando sus reservas contra la aprobación de los fideicomisos.