Morenistas manifiestan su apoyo a candidatos del PAN en Tamaulipas

·3  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- En las últimas horas diputados locales de Morena, así como líderes y simpatizantes de ese partido, en diferentes municipios de Tamaulipas manifestaron su apoyo por varios candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), tanto a alcaldías como a diputaciones.

El diputado local de Morena, Ulises Martínez Trejo, pidió a los ciudadanos de Reynosa lo siguiente: "Invito a la militancia a la ciudadanía, realmente yo soy de Morena, hasta el momento sigo siendo de Morena, yo invito a que razonen el voto y que voten por los candidatos del PAN".

El legislador pidió los votos para los candidatos a la alcaldía, Jesús "Chuma" Moreno; y a diputado federal, Gerardo Peña; así como a los demás candidatos azules.

Como uno de los principales argumentos, Martínez afirmó que en Morena, "impusieron a puro candidato chatarra que viene de otros partidos, hicieron a un lado a candidatos que eran de casa".

Afirmó que los verdaderos militantes de Morena no apoyan a Carlos Peña Ortiz, debido a que fue producto de una imposición, así como por las irregularidades presentadas al momento de su registro, y los señalamientos de corrupción que se atribuyen a la familia.

"No podemos apoyarlo porque no representa los valores ni los ideales que nos ha marcado nuestro presidente; que dicen no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", agregó.

Más tarde, en esa misma ciudad, el también diputado local de Morena, Rigoberto Ramos Ordóñez, manifestó públicamente su apoyo al candidato del PAN a la alcaldía, Jesús "Chuma" Moreno; y reiteró su respaldo a Gerardo Peña, candidato a diputado federal por el PAN.

Ramos aclaró que no se sumaba al PAN ni a las candidaturas, pero si reconocía las cualidades de ambos candidatos, "ya lo había dicho la semana pasada, Gerardo tiene la capacidad y las credenciales, creo que el compañero Chuma tiene la experiencia y el candidato de Morena no la tiene, hoy los mejores perfiles para el Distrito 9 es Gerardo Peña y para la Presidencia Municipal de Reynosa es Jesús Moreno".

Ramos reiteró que, "no nos estamos sumando, solamente estamos teniendo una plática cordial, y como lo dije, por los intereses primero de Reynosa, no partidistas, no de ideología".

En otro caso, la líder del partido Morena en Matamoros, Gloria García, arremetió contra Mario Alberto López Hernández, candidato a la reelección a la alcandía.

Destacó que se ha generado polémica al interior y exterior del partido, principalmente con acuerdos que se realizaron con la designación de algunos cargos de elección popular para las elecciones del 6 de junio, decisiones tomadas por la intromisión de López Hernández, alias "La Borrega".

"Nunca ha sido de Morena, él (Mario López Hernández) entró externo, se registró en el PES (Partido Encuentro Solidario) y fue candidato, ganó por la coalición de los 3 partidos que era el PT-PES y Morena", explicó García.

En Altamira, cientos de militantes y simpatizantes de Morena participaron en un evento del candidato del PAN a la alcaldía, Ciro Hernández, en donde cambiaron sus camisetas.

Entre los líderes que decidieron sumarse a la fórmula del PAN en Altamira destacaron Paula Galván, Eligio Manzanares, Gloria Parrilla, Evelio Licona, Gerardo González, y Salomón Rojas.

‘En este proyecto hay diversidad de pensamientos, pero quiero decirles que aquí no hay colores, aquí no hay banderas, aquí es Altamira", expresó el candidato.