Morenistas exigen incluir a Barbosa a lista de "agresor de mujeres"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Diputadas federales de Morena exigieron que el gobernador de Puebla, también de Morena, Miguel Barbosa, "se incorporé a las listas de agresores de mujeres de este país".

A través de un comunicado lanzado en días pasados, la diputada Susana Prieto Terrazas indicó que el 2 de septiembre, el gobernador Barbosa "realizó una serie de desafortunadas aseveraciones" en su videoconferencia matutina.

También señaló violencia política por razones de género en su contra por parte del gobernador Barbosa y "una conducta reiterada en contra de las mujeres".

La diputada Prieto Terrazas solicitó que se sustancie este procedimiento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que "en efecto de las listas de los agresores de mujeres de este país, se incorpore a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta porque no vamos a permitir más violencia en contra de las mujeres".

"¡Basta de violencia en contra mía y en contra de cualquiera!", expresó la diputada, acompañada de otras compañeras de la coalición Juntos Hacemos Historia.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias", sentenció la diputada morenista Andrea Chávez.

Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, expresó su apoyo a la diputada Prieto e hizo "un llamado extremo a que se respete nuestro actuar en la política, el que se respete que estamos aquí por lo que implica nuestro trabajo, nuestra profesión".