Morenistas demandan designación de delegado en Veracruz

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Los conflictos internos en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz siguen creciendo luego que se registró su alianza electoral con el PT y PVEM para las elecciones locales del 6 de junio, cuando se habrán de renovar las 212 alcaldías y 30 diputaciones de mayoría relativa.

Ahora militantes de Morena demandaron la designación de un delegado para el estado de Veracruz que tenga funciones de presidente, para evitar que continúen las pugnas por la dirigencia estatal.

El delegado de la Tercera Circunscripción Electoral de dicho instituto, Óscar Cantón Zetina, dijo que harán la solicitud ante el Comité Ejecutivo Nacional, ya que -aseguró- no reconocen la representación que afirma tener Esteban Ramírez Zepeta.

A finales de enero, Morena en Veracruz se fracturó tras registrar su alianza electoral con el PVEM y PT. El enviado del CEN morenistas, Esteban Ramírez Zepeta, y el secretario general de Morena con funciones de presidente estatal, Gonzalo Vicencio Flores, entraron en una dura confrontación que llegó al organismo electoral.

Y es que con el aval del enviado del CEN, Morena, PVEM y el PT, pidieron al Organismo Público Local Electoral registrarse como coalición Juntos Haremos Historia.

Los tres partidos anunciaron que van juntos en al menos 106 de los 212 municipios y en 15 de las 30 diputaciones locales.

En respuesta, el secretario general en funciones de presidente estatal acudió al OPLE para promover un recursos de apelación a la presentación de intención de coalición parcial "Juntos haremos historia", ya que desconoció la representación legal que afirmó tener Esteban Ramírez Zepeta para presentarse a nombre de Morena.

El delegado de la Tercera Circunscripción Electoral de dicho instituto, dijo que con el nombramiento de un delegado no cambiaría nada de las estructura en Veracruz, ya que seguiría Gonzalo Vicencio Flores como secretario general del partido, mientras se realiza el procedimiento para la elección del dirigente estatal.

A pesar de ello dijo que la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo continúa además de que el cargo de Gonzalo Vicencio como secretario general sigue vigente y no existirá renovación en ese sentido.

"Después de algunos análisis y ver cómo están las condiciones de Morena en el estado de Veracruz, en mi calidad de delegado del Comité Nacional he tomado la determinación de llevar la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional para que se nombre un delegado del propio comité nacional el estado de Veracruz y que pueda asumir las funciones de presidente puesto que es un cargo que está acéfalo".