Más morenistas declinan a favor del proyecto de Tere Jiménez

·1  min de lectura

Argumentando una mejor capacidad para gobernar y una visión de estado que apunta hacia adelante, un grupo de más de 400 liderazgos morenistas, encabezados por Jesús Medina Olivares, quien fuera coordinador de campaña de Nora Ruvalcaba, dieron la espalda a su abanderada y optaron por respaldar el proyecto de Teresa Jiménez Esquivel, quien aseguran, garantizará certeza, orden, resultados y una mejora en la convivencia social.

 

Medina Olivares critica que los proyectos de las contrincantes son totalmente opuestos, siendo que el de la ex Delegada de Programas para el Bienestar representaría un estancamiento en el pasado, perder la seguridad, el progreso, la calidad de vida y la paz. Además, sugiere que quien llegue al poder debe tener competencias y conocimientos amplios, por lo que considera a la abanderada de la alianza “Va por Aguascalientes” como la única que cumple con dicho perfil.

 

“De ese es el tamaño de la responsabilidad que implica el ejercicio del poder público de gobierno del estado. Y esa es precisamente la diferencia entre tener la experiencia y la capacidad de gobernar que querer gobernar. Existe una enorme diferencia entre un político de profesión, de vocación, y otro de ocasión. Para ejercer bien este oficio, se requieren profesionales que conozcan la esencia de la política” declaró Jesús Medina Olivares.

 

Destacó que la formación profesional de Tere Jiménez le permite ejercer la política por medio del conocimiento, haciendo de la política su profesión y su sentido de vida, lo cual ha demostrado en todos los cargos públicos que ha ejercido anteriormente.

 

María Luz Olvera Torres, ex diputada local, actual militante y consejera estatal de Morena, señala que su partido le debe una disculpa a la militancia, pues se han coartado sus derechos de formar parte de las decisiones, y por el contrario, se han impuesto personajes, acusando que una única familia se adueñó del partido.

 

“Nunca pensé decirlo, pero ahora lo digo muy fuerte: voy con Tere Jiménez. Porque no hay de otra ¿estamos?” sentenció la miembro fundadora de dicha institución política.

 

Rechazaron que haya habido un acercamiento con la candidata de PAN, PRI y PRD, pues se trata de un equipo de morenistas, quienes sin renunciar a su militancia, hacen públicas sus preferencias de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.