Morena en Yucatán no será un "partido golpeador", asegura Tavera

MÉRIDA, Yuc., febrero 19 (EL UNIVERSAL). – El partido Morena en Yucatán no será un "partido golpeador", sino que seremos críticos, pero constructivos, declaró la nueva presidenta de ese partido, Alpha Tavera Escalante, quien de esta forma admitió que están cambiando su estrategia política.

"Queremos que a Yucatán le vaya bien, por eso apoyaremos lo que sirva, como el caso de la seguridad y el cúmulo de inversiones que están llegando al Estado", expresó.

La dirigente del partido guinda y exalcaldesa de Valladolid, expresó que, al tomar las riendas de ese partido, han buscado trabajar en la unidad interna y concientizar a su misma gente que "pelear entre nosotros significa darle ventajas al adversario".

Es un cambio de estrategia buscando que Morena crezca y sea una opción real de gobierno para los yucatecos, dijo.

Explicó también que "no lo decimos nosotros, sino las mismas encuestas, en las que se muestra la simpatía hacia nuestra organización".

Hay algunas (encuestas) que hablan de una ventaja de 3 o 4 puntos, otras más en donde hay un "empate técnico" entre Morena y otro partido y también en donde aparecemos apenas abajo, entonces estamos trabajando para ganar en el futuro inmediato", acotó.

Tavera Escalante, manifestó que por lo pronto están creando comités de estructura territorial que les permita en época electoral, cuidar casillas, cuidar sus votos y avanzar en la elección.

La exalcaldesa de Valladolid señaló que Morena sabe que Yucatán es donde vivimos y necesitamos que esté bien por lo que no "seremos un partido golpeador, sino crítico pero constructivo", y en ese sentido señaló que respaldan las acciones que sean buenas como en el caso de la seguridad y la atracción de las inversiones.

La dirigente de Morena comentó que otro aspecto en el que están trabajando es difundir las obras e inversiones que el gobierno Federal está haciendo en Yucatán y que no se habían hecho.