Morena vota contra punto que pedía disculpa de Barbosa

PUEBLA, Pue., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Puebla, frenó una propuesta para que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se disculpara por sus declaraciones por la desaparición de mujeres.

Los legisladores morenistas y sus aliados de la coalición Juntos Haremos Historia, votaron en contra de un punto de acuerdo que pedía una disculpa del mandatario y lo exhortaba a anteponer la protección a las víctimas a sus prejuicios.

Fue el Diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, quien se sumó a la ola de protestas por las declaraciones de Barbosa, quien minimizó la desaparición de mujeres y aseguró que en muchos casos se iban con el novio.

"En el caso de las desapariciones registradas a diario, no todas son reales, puesto que hay personas que regresan a casa en cuestión de un par de días, y casos donde las mujeres son encontradas con el novio", declaró el Ejecutivo en su conferencia de prensa.

Ante ello, se aseguró que sus afirmaciones fueron de naturaleza misógina, machista, pues antepone sus prejuicios personales y fomentan la violencia feminicida.

El petista recordó que es una obligación constitucional tanto de su gobierno, como de la Fiscalía General del Estado, investigar todas las desapariciones de personas sin anteponer los prejuicios personales.

Incluso manifestó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado en relación a las declaraciones de Barbosa que "no está bien".

En el pleno legislativo, se propuso exhortar pedir disculpas por sus dichos misóginos, así como a anteponer la protección a las víctimas a sus prejuicios, sin embargo la bancada morenista rechazó la propuesta con 20 votos.