Morena ve "reivindicación" de opositores si apoyan reforma electoral

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que los legisladores de oposición tienen la oportunidad de reivindicarse votando a favor de la reforma electoral que acaban de recibir por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo a pregunta expresa de EL UNIVERSAL al salir de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿La oposición tiene la oportunidad de reivindicarse con la reforma electoral?", se le preguntó. "Sí, que nos hagan caso, que nos apoyen, nosotros no mentimos, nosotros siempre hablamos con la verdad", expresó.

Muestra de ello, dijo, fue que con la reforma eléctrica advirtió a las bancadas opositoras sobre la oportunidad de que los privados mantuvieran hasta 46% del control energético, sin embargo, ahora la CFE podrá despachar hasta 90%, según declaraciones del presidente López Obrador este jueves.

"Se les dijo la verdad, había una estrategia, les dije que la reforma eléctrica ya estaba blindada, que le convenía más a los empresarios y a los sectores que ellos representan la reforma constitucional, porque les daba certeza de que ellos iban a participar con el 46% de la generación, pero no hicieron caso o engañaron a sus representado", detalló.

El líder morenista adelantó que la estrategia para que la reforma electoral sea aprobada será la misma que con la eléctrica: "convencer". Y advirtió que cada quien será responsable del sentido de su voto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.