Morena no será tapadera de nadie, dice sobre hijo de Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- En el caso de los ventiladores de más de millón y medio de pesos que compró el IMSS Hidalgo a una empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, la mayoría del Senado pedirá que sea investigado, después de la pandemia.

El líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que "la mayoría legislativa no será tapadera de nadie". Monreal dio conferencia de prensa virtual y en respuesta a los periodistas dijo que "nosotros estamos planteando atender ahorita la emergencia y enseguida, una vez superada ésta, exigir rendición de cuentas y transparencia".

Remarcó: "Lo digo con todas sus letras: La mayoría legislativa va a solicitar las investigaciones". En este momento el caso corresponde a la Secretaría de la Función Pública y más adelante, al Auditor Superior de la Federación, que depende del Poder Legislativo. Luego, "si hay delitos o conductas antijurídicas, entonces corresponde a la Fiscalía General de la República, dado que se trata de recursos públicos federales".